La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

Incendio en Comillas, Cantabria 16 de agosto de 2010

Filed under: General — labrujuladelcamaleon @ 13:41
Tags: , , ,

Al día siguiente  del incendio en Comillas (domingo 15 de agosto 2010), EL MUNDO CANTABRIA publica la crónica de este suceso, que titula así:
“Un incendio en una vivienda de Comillas se cobra cuatro heridos” y subtitula: “El inmueble pertenece a una misma familia, en la que dos hermanos tienen rencillas por una herencia, y la investigación no descarta que el fuego fuera intencionado”.

Según cuenta: aún sigue sin conocerse “el punto exacto del inmueble en el que se originó el fuego” […] pero “la Guardia Civil estudia la posibilidad de que el incendio fuera intencionado”.

“Todo el edificio pertenece a la misma familia, compuesta por varios hermanos y cuya madre falleció hace año y medio. Varios vecinos recordaban ayer (14/06/2010) las desavenencias entre dos de ellos, que vivían en el inmueble, y que habían discutido por una posible herencia.
Muestra del malestar eran los carteles colocados en la ventana de una de las viviendas y que habían resistido a las llamas”: <<Te saqué de la cárcel y tú me lo pagas robándome. Devuélveme lo que es mío, choriza>>.” Los vecinos recordaban que incluso uno de los hermanos, J.C.G.R., había amenazado con <<quemarlo todo>> en más de una ocasión.
De ahí, que muchos de los vecinos ya hubieran hecho ayer sus cábalas y relacionaran el suceso con que se hubiera visto a este hermano hasta altas horas de la noche en un pub de la zona”.

Además, dice que: “Cinco inquilinos tuvieron que ser desalojados del inmueble, de los cuales tres fueron trasladados al hospital de Valdecilla, en Santander, por inhalación de humos. Uno de ellos, J.C.G.R., era el que se encontraba en estado más grave ya que tenía los dos pulmones transplantados.”
Además, “un bombero de Torrelavega tuvo que ser atendido y trasladado al hospital de Sierrallana al caerse de la escalera extensible mientras realizaba las tareas de extinción. Fue dado de alta a lo largo de la misma mañana.”
“La llamada de aviso se produjo a las 8.32 horas y aunque en un principio acudió una dotación […] tuvo que reforzarse con otra más y dos de Torrelavega por la gravedad del siniestro. El fuego tardó tres horas en ser sofocado”.

Hasta aquí por ahora.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s