La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

El Camino hacia Santiago 1 – un comienzo accidentado 26 de agosto de 2012

Camino de Santiago

El Camino de Santiago, esa senda espiritual que tantos han recorrido durante siglos y que a tantos sigue llamando a la peregrinación por sus dificultosos senderos y montañas; un viaje, que más que a un lugar concreto parece llevarnos al centro de nosotros mismos y al de las personas que nos acompañan; un camino en el que se sufre, pero a la vez se ama la vida en toda su plenitud. Allí es a donde quiero llevaros, al camino, a la aventura, a que conozcáis conmigo un trozo de la geografía ibérica y al interior de una experiencia que para tantas personas significa tantas cosas diferentes: fe, una promesa, un reto…o simplemente, el Camino hacia Santiago.

El nuestro, como toda buena aventura, comenzó con un percance. Nuestra compañera de viaje, una belga fuerte y decidida apodada MG (lo cual dicho a la francesa suena algo así como “em shé”), se hizo un inconveniente esguince en el pie izquierdo justamente el día antes de comenzar nuestro periplo. Cómo se lo hizo es lo más gracioso, puesto que no se cayó, simplemente bailó y se divirtió hasta que, seguramente, su pie decidió hacer huelga. ¡Y de qué manera!

Por suerte, el padre de Miguel, nuestro otro compañero de viaje, es enfermero y se ocupó de colocarle un vendaje casi prodigioso en el pie herido, el cual la convirtió en una “súper woman”, pues pasó de no poder moverse a caminar sin muletas ni nada. Claro, que la lesión estaba ahí y no podíamos ignorarla. MG no podría caminar más de 8Km al día, cuando las etapas tienen unos 20 ó 30, dependiendo del ritmo y la resistencia física de cada cual. Había que replantearse el viaje como “una toma de contacto” con el Camino más que una caminata… una visita a sus paradas y gentes, un viaje hacia Santiago seguramente mucho menos duro, aunque con otros problemas.

Y este es el inicio de la historia… que empieza en un coche hacia Valladolid un domingo 29 de julio de 2012.

Camino de Valladolid

Lee aquí la Parte 2 – Carretera, manta y… Cagaditas.

 

2 Responses to “El Camino hacia Santiago 1 – un comienzo accidentado”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s