La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

Luces de Madrid 14 de junio de 2012

Filed under: España,Fotografía,Madrid — labrujuladelcamaleon @ 14:10
Tags: , , , , , , , , ,

En Madrid se pueden encontrar muchos tipos de luces: la luz natural del sol, el tono artificial de las bombillas de un árbol de Navidad… Pero todas son diferentes y tienen su encanto. En cuanto a mí, como ave nocturna que reconozco ser, lo que más me suele atraer son esos tonos rosados de cada tarde, y el brillo de la noche bajo los faroles:

 Evening light

From Madrid to Heaven

Madrid bokeh

 

2 Responses to “Luces de Madrid”

  1. Pues a mí también me encantan los atardceres. Pero en madrid, o Wherever. No obstante, me acuerdo yo una tarde por Madrid, cerca del final de La Castellana, junto a Chamartín, cómo se veía toda zona financiera de Madrid al atardecer. era chulísima!!!!! Pero de la Muerte! Y más aún cuando estás en la víspera de coger el Expreso nocturno para La Coruña. Aquella fue toda una sensación. Todo un mundo.

    Añadiré que Madrid causa muy buenas vibraciones, sobretodo cuando te vas a ir de viaje, puesto que tiene todas las comodidades y puntos geográficos de la Península a tiro de mata. Bueno, lo digo en comparación con otras capitales. Y es un encanto aguardar en Chamartín a cualquier viaje al norte, o lugar de España que se emplace lejos de nuestra querida región. Es como la sensación de que desde allí te pudieras emprender a hacia donde tú quieras, y a cualquier hora del día. Ese tenerlo todo a mano. Lejos de tu tierra, pero al mismo tiempo en casa de todo el mundo. Una experiencia Madrid. Y en mi vida de más chico, fue símbolo de hoteles, fiesta, muchos sitios a donde ir. Lugares diferentes. allí sus atardeceres eran como la víspera del Viaje. Rumbo a lo desconocido. Rumbo a la lejanía.

  2. labrujuladelcamaleon Says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y me ha encantado tu comentario.
    Yo también me siento un tanto así, como si algo bueno estuviera a punto de comenzar siempre, a todas horas, en Madrid, y como si pudiera ir a cualquier parte. Sólo con el hecho de saber que de Sol parten todas las carreteras de España es situarse sobre el Km.0 y decir “bueno, ¿y de aquí a donde?” Porque la mayoría de lugares del país están a 4 ó 6 horas de distancia. Sin embargo, si vives en Murcia y quieres ir a Galicia, prepárate para estar medio día en la carretera o dentro del tren.
    Además, Madrid ciudad y comunidad es todo un mundo por descubrir. O al menos así me lo parece a mí. Y espero ir contándooslo y mostrándooslo en imágenes en este mi blog.
    ¡Un abrazo, Angelus! ¡Y gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!


Responder

