La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

Descubre Irlanda sin salir de casa 21 de octubre de 2011

Filed under: Irlanda,Redes Sociales,viajes — labrujuladelcamaleon @ 17:54
Tags: , , , , ,

Mientras investigaba qué páginas de viajes  incluir en la nueva página de facebook de “La brújula del camaleón” he encontrado la página oficial (también de fb) de turismo de irlanda en español. ¡Y me ha encantado! Los encargados hacen un trabajo genial: cuelgan música irlandesa, dan consejos a todo el que se lo pide, proponen escapadas y además tienen un juego muy curioso llamado Ireland Town.

Lo primero que te propone el juego en el tutorial es que crees una casa de campo y una granja donde ordeñar vacas para que te sientas en el más típico pueblo irlandés (al cual puedes poner el nombre que tú quieras). Eso te sirve para conseguir puntos para poder hacer más y más visitas a lo largo y ancho de Irlanda. Porque el principal objetivo de este juego es conocer el país y sus costumbres.

Una captura de Ireland Town - ¡Mira la vaca qué mona! xD

Y para que puedas irte de viaje por Irlanda sin salir de tu casa, tienes un maravilloso sistema de autobús con mapa incorporado y todo para que tú mismo decidas qué visitar. ¡Muy ingenioso!

Mapita de la isla para que elijas a dónde ir

Y aquí está el autobús, que viene a recogerte para dar un buen paseo:

Un nuevo modelo de Bus Éireann xD

El primer destino que te proponen es el festival de Saint Patrick, donde, al llegar te ofrecen una lista de actividades culturales típicas de esta fecha:

Actividades en St.Pratrick

Según el número de puntos de experiencia que hayas ganado puedes optar a unas actividades o a otras. Y esas actividades te proporcionarán, a su vez, más experiencia.

¿Lo menos importante? Es que, por cada opción realizada, ganas una chapita (una especie de logro).

¿Lo mejor? Es que, cuando pinchas en una de esas opciones, aparece un cuadro explicativo de la actividad y hay un botón que te pregunta “¿Más información?”. Si pinchas en él, el link puede llevarte a un vídeo o a una página como ésta de Spezify, donde puedes encontrar un mosaico con toda el contenido al respecto que te apetezca (texto, fotos, vídeos, etc.).

La visita a Dublín me parece especialmente interesante por las opciones literarias del recorrido, pero aún necesito más puntos ;P

Visita a Dublín

Pero lo mejor del juego es que, cuando crees que te has quedado sin nada que hacer porque no tienes puntos o dinero suficientes, puedes ir a la Oficina de correos de tu pueblo o al icono donde pone “Mensajes” y te sale una pantalla en la que te indican lo que puedes seguir visitando.

¿Te apetece investigar un poco más?

Chuli, ¿verdad? Pues nada, ¡no te lo pierdas y a jugar en la Isla Esmeralda!

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s