La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

Fiestas de Barcelona – Mercè 2011 23 de septiembre de 2011

Filed under: Barcelona,Ciudades,Cultura — labrujuladelcamaleon @ 11:31
Tags: , , , , , , , , ,

 

Cuando compré el billete para Barcelona ni siquiera sabía que lo había cogido para una fecha señalada. Nunca he vivido allí, así que no sabía cuándo eran las fiestas, pero, cuando me di cuenta, me puse muy contenta. No hay nada que me guste más que ver todos los eventos típicos y culturales que se organizan para las fiestas de una ciudad. Y aquí he venido, desde Murcia a la ciudad, con un horario que saqué de Internet con todas las actividades que había para hacer en estos 4 días en Barcelona y que os contaré por aquí.

Me perdí la apertura de las fiestas porque a esa hora tenía el avión pero, en cuanto bajé de él, mi novio me guió hasta el Parque de la Ciutadella, donde iba a haber actividad hasta la madrugada. El parque es un lugar muy bonito de por sí, pero ayer por la noche se transformó para albergar fiestas de luces y música por la Mercè, de modo que lo parecía aún más.

Nada más entrar, vimos a unos chicos que actuaban subidos a una costrucción extraña, rodeados de música y del agua de una fuente que cambiaba de color. Adentrándonos más en el parque, había un escenario en el que proyectaban un vídeo y, justo después, los personajes salieron del mismo para hacer bailar a la gente de manera extraña pero divertida. Fue, cuando menos, curioso.

Pero lo más bonito fue la representación de “El lago de los cisnes” que hizo la compañía de ballet del Teatro Mariinsky de Rusia junto a dos compañías catalanas en las fuentes y en el lago del parque de la Ciutadella. Estaba muy bien pensado porque las partes de la historia que tenían lugar en la corte las representaban en la fuente, utilizando la estructura como si fuera un castillo, y la parte del lago, evidentemente, en el lago. Lo malo es que había mucha maleza alrededor de éste y mucha gente, por lo que apenas lo pude ver, pero tenía aspecto de ser precioso porque las bailarinas estaban iluminadas de manera que se reflejaran en el agua, por lo que todo se veía doble. Y luego, al final, la proyección que había sobre la estructura de la fuente representó que todo se venía abajo mientras moría el cisne blanco. Fue muy bonito. Os dejo un vídeo para que veáis al menos un poco 🙂

Mercè 2011: El llac dels cignes from Barcelona Cultura on Vimeo.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s