La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

¿Imposible? 9 de junio de 2011

Filed under: Desde el extranjero,Paris — labrujuladelcamaleon @ 19:40

Después de 9 meses de experiencias en París, todo llega a su fin. Y ahora el gran problema es ver todo lo que nos queda ¡en 20 días!! ¡Qué dilema! 🙂
Ya he hecho algunos planes para no dejar nada fuera.

1. Subir a los sitios con mejores vistas de París – La torre de Montparnasse, la Torre Eiffel, Nôtre Dame…
2. Probar cosas deliciosas, típicas de Francia o de París: los mejores macarons, los helados Berthillon…
3. Ver museos fuera de lo común (tras haber visto los más afamados, claro): hay uno de la historia de la ciudad, criptas, ¡y las famosas catacumbas!
4. Y las casas de escritores o lugares en los que estuvieron.
5. Ir al teatro o a la ópera o a los distintos festejos que se hacen en la calle a lo largo del año.
6. Pasear por los múltiples parques de la ciudad.
7. Y siempre descubrir alguna cosa insólita.

¿Y a vosotros? ¿Qué os gustaría descubrir de una ciudad desconocida? 🙂

 

2 Responses to “¿Imposible?”

  1. Iza Says:

    A mi me gustaria saber cual es el comportamiento o costumbre mas rara de su gente. Lo mas sorprendente que eh visto de un pueblo fue la venta de sus hijas por el modico precio de 70 000 pesos mexicanos y su costo variaba segun lo que sabian hacer , ademas las dejaban en abonos. Saludos.

  2. labrujuladelcamaleon Says:

    ¿En serio?? ¿En México?? Qué horror…

    Hum… pues en París… ¿Cuál puede ser el comportamiento más raro? (o que más me ha llamado la atención): pues creo que la mala educación de los parisinos. París se vende como la ciudad del amor, donde todo es perfecto y súper romántico… Pero luego vas con tu pareja a sentarte a una terraza típica de película que parece preciosa y el ambiente y los camareros te quitan todo el romanticismo: primero porque se aprovecha hasta el último centímetro de espacio de cada bar o cafetería colocando mesas y más mesas (con lo cual estás en todo momento agobiantemente pegado al gordo de un lado y a la señora loca del otro) (lo de la loca es por experiencia), después por la contaminación de tanto coche y por último, por la mala educación con que te sirven todo. Es una pena, pero las formas de las personas que están de cara al público (camareros, dependientes de tiendas, etc.) en París son pésimas. Es extremadamente paradójico que tengan tanto turista y no sepan tratarlo. Aunque creo que precisamente por eso no se preocupan de tratarlo bien, porque saben que después de ese vendrán más.

    Y otra cosa que tienen los parisinos es que, si no estás en un grupo de amigos, no puedes tener vida. Me explico. Los parisinos se mueven en círculos de amistades. Cuando son jóvenes hacen un grupo y ya no salen de ahí. No les interesa conocer a gente nueva, y si lo hacen, jamás invitan a este nuevo conocido con su grupo para que tenga una oportunidad de ser un amigo también. Así que yo me pregunto… ¿y el que no hace amigos rápido o quiere cambiar de ambiente en algún momento… qué hace? Porque no es nada fácil que otro grupo admita más miembros… Los Erasmus lo intentamos pero fue en vano.

    En fin, como diría Obélix: Están locos estos parisinos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s