La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

Inútilmente París 1 15 de febrero de 2011

Filed under: Desde el extranjero,Paris — labrujuladelcamaleon @ 20:02
Tags: , , , , , , ,

Tengo que confesar una gran verdad y esta es… la cantidad de cosas inútiles que hay en París. Sí, sí, todo empezó realmente un mes después de estar aquí, cuando por fin encontré casa en París (una habitación muy cara aunque acogedora en la Ciudad Universitaria). Al principio no caí en que me daban una habitación pero no toallas y que tenía a mi disposición una cocina, sí, pero no sartenes ni cacerolas. Gracias a mi amiga M.G. en cuya casa en Bélgica había estado, tenía el asunto de la toalla solucionado (me prestó una y me salvó la vida) pero me di cuenta de que, como no arreglara el de las sartenes, moriría de inanición o de saturación por consumo de bocatas y leche con cereales.

Así que exprimí mi cerebro recorriendo mentalmente el camino de ida y vuelta hacia mi universidad y otros alrededores conocidos y… no podía ser… ¿ni una sola tienda de cosas de casa? A ver, saliendo de la universidad…, una floristería, una tienda de Biblias, trajes de hombre, marcas caras de ropa de mujer (…una, dos, tres tiendas, cinco, seis…); patisserie, café, café, banco, banco, café, tienda de geles, tienda de colonias, tienda de estupideces… ¡Dios mío! Perfumes, cosméticos, ropa cara, café y crêpes, ¿todos los estereotipos de Francia juntos en un radio de 2 km? Pues sí, todo carísimo y monísimo, pero ¿dónde compraría cosas útiles la gente normal? ¡Llevaba 1 mes y medio bebiendo agua de la misma botella de plástico que iba rellenando porque no encontraba dónde comprar vasos de cristal! Al final compré un bote de Nutella y me quedé con el vaso.

Total, después de mucho comerme la cabeza, yéndome hacia el sur, camino de mi residencia (que está en el límite sur de París), encontré un supermercado de Carrefour y fue mi salvación. ¡Había sartenes y ollas! ¡Y tazas para el desayuno! ¡Incluso unas toallas malísimas! (Lo de las toallas es insólito. Yo no sé si la gente no se ducha mucho o los parisinos tienen la piel impermeable porque no las he visto por ningún lado). Cierto es que, viéndome en esta situación, la cachonda de mi madre me dijo que me fuera a los famosos (y carísimos) almacenes Lafayette que allí seguro que había toallas. Y seguro que las hay, pero allí todo es de “super-marca”. Yo le contesté: “sí, claro que voy… si me dejas comprarme una toalla de Chanel”. Lógicamente se rió a carcajadas y me sugirió que siguiera buscando por mi barrio.

 

One Response to “Inútilmente París 1”

  1. labrujuladelcamaleon Says:

    ¡Por fin he visto, no una, sino dos tiendas de toallas!! ¡Es insólito! Bueno, una tienda de cosas de baño bastante mona y otra bastante mala de telas y que tenía también toallas de esas de anuncio de “¡¡rasca, mamá!!”
    Pero, ¡sí!! ¡¡existen!! Aunque sea en pequeñas dosis 😀


Deja un comentario

