La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

Murcia en la noche 2 de diciembre de 2009

Filed under: Ciudades,Murcia — labrujuladelcamaleon @ 12:53
Tags: , , ,

Hacía mucho tiempo que no caminaba por mi ciudad simplemente por el placer de pasear. La prisa o la desgana siempre cohartan cualquier deseo de caminar por caminar. Además, el tiempo alejada de ella también me lo había impedido. Pero ayer, sin una razon clara, simplemente bajé a Murcia y me puse a pasear por sus calles.

Creo que necesitaba respirarla, sentirla, fundirme con ella para que me regalara su paz histórica y ancestral, sus aires de invierno y sus luces nocturnas.

Esto fue lo que salió de esta expedición por las luces antiguas de mi ciudad:

La torre de la Catedral y la luna llena de diciembre (© Margarita Ruiz Temprano)

Fachada de la Catedral de Murcia (© Margarita Ruiz Temprano)

Plaza del Cardenal Belluga (© Margarita Ruiz Temprano)

Catedral de Murcia (© Margarita Ruiz Temprano)

"San Antonio" del escultor Salzillo, Catedral de Murcia (© Margarita Ruiz Temprano)

"Quiero amarte cada día", graffiti en la Plaza Belluga (© Margarita Ruiz Temprano)

Detalle de la fachada de la catedral de Murcia (© Margarita Ruiz Temprano)

 

2 Responses to “Murcia en la noche”

  1. Alberto Says:

    Si supieras lo aburrido que se le hace uno ver cada dichosa noche siempre lo mismo de esta ciudad. Lo que sí estaría guay es salir a fuera. Una noche a la Fuensanta -aunque amanezca ya- a la misma Cresta del Gallo. y oler el aire a campo, que eso nunca cansa.

  2. labrujuladelcamaleon Says:

    😀 sí, bueno, pasa siempre. Pero como yo no vivo en el centro, esa parte me gusta mucho.
    A mí lo que me cansa es el campo xD (que los pinos los tengo siempre enfrente).
    Oie, de todas formas es una sugerencia. Hace mucho que no voy a la Fuensanta. Y estaría guay hacer fotos de allí (y desde allí).
    Y la Cresta del Gallo siempre me ha gustado mucho.
    😀 Tendré que prepar unas excursioncillas


Responder

