La brújula del camaleón

El blog de Lua Soleil – cultura, viajes, fotografía, cine y literatura

Cuaderno de viaje: Y por fin… Santiago de Chile 9 de noviembre de 2008

Filed under: Chile,viajes — labrujuladelcamaleon @ 18:37
Tags: , , ,
Santiago con la cordillera al fondo

Santiago con la cordillera al fondo

EL PRINCIPIO – 21 de julio de 2008

Llegué a Santiago de Chile con los nervios y la incertidumbre que da el emprender algo nuevo, sobre todo una aventura. Y ésta iba a ser mi aventura más larga hasta la fecha. Me esperaban 6 meses en Chile. Seis meses de estudio, de aprendizaje, de diversión, de amistad y de viajes. Meses en los que no tenía la menor idea de lo que me iba a pasar, o de lo que me iba a encontrar, pero que tenía la impresión de que iban a ser increíbles. Aunque aún nada había comenzado…  Ante mí se abría el excitante mar de lo desconocido.

Iba repitiéndome a mí misma mientras dábamos una vuelta en el aire para aterrizar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez: “Sólo un beso. Sólo un beso. Sólo un beso…” Los chilenos y los americanos (hispanohablantes) en general sólo dan un beso como saludo. A no ser que quisiera quedarme con la cara en el aire y la boca de piñón, en definitiva, con aspecto de boba, mientras esperaba tozudamente otro beso que no se produciría, debería recordarlo bien. No quería sentirme como una tonta mientras la mamá de mi amiga me miraba pensando “¿A ésta qué le pasa? ¿Por qué sigue ahí mirando al horizonte con esa expresión de angustia y los morros fruncidos?”

Pero yo iba pensando sólo en la amiga que iba a venir a recogerme y en su madre. No me esperaba que, al bajar del avión, mi compañera de asiento fuera a querer despedirse con un beso. Y como ambas veníamos de España, aunque ella era americana, me colé, lo hice a la española… ¡Y me quedé volando con cara de besugo y con mi 2º beso frustrado! AHHH!!!

Bueno, menos mal que ella se dio la vuelta y se fue… Pero en ese momento me convencí de que sólo la práctica lograría que me acostumbrara a esa forma tan corta de saludar. Sólo esperaba que fuera pronto. Con toda mi fuerza de voluntad , porque, ¡aviso!, ¡es difícil no volver de nuevo la cara después del primer beso cuando uno está tan habituado!, logré saludar correctamente a mi amiga y a su madre y salí airosa del apuro.

Primera prueba superada. Pero ahí fuera estaba el helado Santiago con sus cumbres nevadas, aguardando como un gigante de hielo para intentar asustarme. ¿Lo conseguiría?

 

4 Responses to “Cuaderno de viaje: Y por fin… Santiago de Chile”

  1. Izabel Says:

    jajajaja oies pues que buenas experiencias haz tenido jajaja y bueno eso de dos besos tampoco lo sabia de hecho aca en el norte (ajua Si sEñor) somos mas remilgosos al menos saludamos de beso (solo uno) a las personas que queriamos ver, conocemos, seres queridos , pero aun desconocido completamente rara vez lo saludamos asi solo ammm estiramos la mano y ya jejejeje ………… costumbres y nada mas , aunque sabes tal vez el proximo año viaje a España y con todas tus experiencias contadas aqui puedo ir un poco consiente de como es allá… y bueno te pregunto algo ¿Cuanto cuesta una Coca – Cola allá? ¿Venden Sabritas? jajaja espero tu respuesta ………

  2. labrujuladelcamaleon Says:

    ¿Sí?? Pues todos tus compatriotas por aquí saludan de beso incluso cuando no conocen a la persona. No sé si es porque se han vuelto ya medio chilenos o porque son del D.F y del Sur (a lo mejor cambian las cosas de un Estado a otro xD jeje, no sé, tú me dirás).
    ¿Vas a España? ¡Genial! Cuando vuelva tengo pensado seguir el blog con cosillas “typical spanish”, así que te será curioso leerlo, creo.
    Jeje, pues prepárate porque la Coca Cola te cuesta la barbaridad de 1.25 € o sea… unos 0.90 US$ (una lata normalilla, ¿eh? No un litro). Jaja, y con lo de las Sabritas, te salvas porque he conocido a muchos mexicanos por aquí, porque si no no sabría de qué me estás hablando… Y es que sólo en México se llaman así, en el resto del mundo las llamamos Lays (en Chile también y eso que son muy dados a cambiarlo todo. Por ejemplo, aquí, el pan Bimbo de toda la vida… se llama “Ideal” ¿¿mmm??? ¿¿perdón???)

  3. Izabel Says:

    jajaja aqui tambien conozco esa marca “Lays ” pero al decir vdd nada que ver con SABRITAS jajajaja adoro sabritas las Lays solo las consumo en EUA .. y por lo de la coca cola mmmm creo que si esta algo cara aqui la lata me sale en ammm 0.45 US$ ………y las sabritas como ammmm 0.35 US$ las Lays tmb es igual .. oyes y lo mas importante LA BOTELLA DE AGUA? jejejeje

  4. Izabel Says:

    a olvide decirte si las cosas cambian por los Estados.. la gente del norte la del centro y sur somodiferentes hasta el acento es diferente dicen ke aca en el Norte hablamos muy golpeado jajajajaja (yo no lo creo sera por que vivo aqui) en otras zonas asi como para ammm la peninsula de Baja California hablan muy suave y hasta como que estan cantando (me dan flojera :P) en el centro hablan asi como amm ke estiran la ultima letra jajaja no se como explicarlo pero lo peor es que si hablo con ellos 2 min ya estoy con su acento raro jajajajajaja (odio eso me siento mal……. recuerdo la ultima visita de mi tia del D.F jajaja se quedo una semana aqui en casa y yo aun asistia a la escuela .. jajaja y llegaba a la escuela y no podia evitar hablar asi CIELOSSSSSSSSS!!!!!!! fue horrible mis compañeros se reian de mi .. me decian .. ahi viene la chilanga jajajajajaja ) y bueno para la zona sur te dire la proxima semana, me voy paraalla esta semana que viene jaajajaj por fin vere sus costumbres su comida AAAAAAAAAAA por que hasta eso cada Estado tiene sus comidas SI SEÑOR!!! a comer se ha dicho … mis compañeros que son de veracruz hablan asi como que muy frescos….. jaja un amigo de acapulco que vino nos dijo suave y leve “LES MUEVO LA PANCITA POR UN PESO” jajajaja eso solo lo habia visto en las peliculas jajajaja ( pero es vdd) en fin MEXICO es muy grande y aun tengo mucho por que visitarlo …


Responder

